Cartagena, Colombia

Cartagena de Indias es una ciudad amurallada en la costa caribeña colombiana. Es una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de América Latina y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La ciudad fue fortificada durante la época colonial española para protegerla de los piratas y otros enemigos, y sus murallas, torres y bastiones siguen siendo una impresionante muestra de la arquitectura militar de la época.

La Ciudad Amurallada está llena de calles estrechas y empedradas, plazas sombreadas y edificios coloniales de colores brillantes con balcones adornados con flores. En su interior se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, el Palacio de la Inquisición, la Plaza de Santo Domingo, el Convento de San Pedro Claver, entre otros.

La gastronomía de Cartagena es una mezcla de sabores caribeños y españoles. Podrás disfrutar de platillos como el arroz con coco, el ceviche de camarón, y el sancocho de pescado. Tiene una vida nocturna vibrante, con muchos bares y discotecas en los que podrás disfrutar de música en vivo y bailar al ritmo de la salsa y otros géneros latinos.