Los presentes términos y condiciones regulan el uso de los canales y servicios ofrecidos por Pudu S.A.C. con RUC N°20607049212, (la que en adelante será denominada por su denominación comercial “Bravo Romero Sierra Travel”).
Quien haga uso de las funcionalidades y/o contrate algún servicio con dicha empresa adquiere inmediatamente la condición de usuario de la misma (en adelante, el “Usuario”) y, por tanto acepta sin reserva las disposiciones contenidas en los presentes términos y condiciones, así como en cualquier otro aviso legal o documento que pueda encontrarse en los canales digitales y que los sustituyan, complementen y/o modifiquen, considerándose efectivos estos cambios desde la publicación de los mismos en los canales digitales de Bravo Romero Sierra Travel.
DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR PUDÚ
Bravo Romero Sierra Travel actúa como intermediario entre los viajeros y las líneas aéreas, hoteles y otros proveedores de servicios turísticos con los que opera, en adelante los “proveedores”. Al respecto, Bravo Romero Sierra Travel informa a los Usuarios acerca de sus características o condiciones, gestiona sus solicitudes de reservas y compras, recauda los valores correspondientes a los precios y los apoya en la búsqueda de soluciones cuando se le presenta una inquietud o un inconveniente, en adelante “servicios” o “servicio”. Las líneas aéreas, hoteles y otros proveedores de servicios turísticos, son quienes transportan y alojan a los consumidores, sus familias y sus equipajes.
En tal sentido, Bravo Romero Sierra Travel no se hace responsable por la calidad de los servicios brindados por los proveedores.
Los medios de pago habilitados para la adquisición de los servicios de Bravo Romero Sierra Travel son transferencia bancaria, pago con tarjetas a través de la plataforma Niubiz o pago a través de las herramientas proporcionadas por los proveedores. Estos podrán ser modificados y/o sustituidos en cualquier momento y a entera discreción de Bravo Romero Sierra Travel, sin previo aviso.
El cobro del monto correspondiente al servicio se llevará a cabo una vez realizada la aceptación de la propuesta emitida por Bravo Romero Sierra Travel conforme a lo previamente convenido entre las partes. Las instrucciones de pago se enviarán siempre por medios de comunicación directa y de acceso restringido, tales como correo electrónico y aplicaciones de mensajería instantánea.
En caso se trate del envío de un enlace de pago a través de la pasarela de Niubiz o alguna herramienta proporcionada por el proveedor, es necesario que el Usuario tome las medidas correspondiente para procurar la protección de su información financiera, como verificar que se encuentre en un entorno digital seguro, dirigirse directamente al enlace proporcionado por Bravo Romero Sierra Travel y no compartir su información financiera con terceros fuera de la operación de pago. Compras con tarjetas de crédito están sujetas a la aprobación del banco emisor.
Niubiz cuenta con los estándares de seguridad correspondientes como procesadora de pagos según la normativa vigente. El precio a pagar podría ser cobrado en moneda nacional o en dólares, según se trate de prestaciones locales o extranjeras. En todo caso, cualquiera sea la moneda de cobro, la tarifa o precio será aquella que informada y aceptada por el Usuario.
En caso el pago se realice a través de una transferencia bancaria, el pago queda sujeto a los términos, condiciones y plazos aplicables para transferencias de la entidad bancaria en la que el Usuario mantenga la cuenta con los fondos a transferir.
En caso el Usuario pierda acceso y/o sospeche que algún tercero ha accedido a su información financiera o a algún dispositivo desde el que iniciado una sesión o que se tengan vinculados para el envío de clave dinámicas, recomendamos que informe inmediatamente al banco emisor de su medio de pago a fin de bloquear sus productos como medida de seguridad; además de realizar la comunicación correspondiente a su operador de telefonía. Bravo Romero Sierra Travel no tendrá responsabilidad en caso el Usuario no realice las comunicaciones correspondientes y como consecuencia de eso se realicen operaciones no reconocidas.
Bravo Romero Sierra Travel se reserva la potestad de procesar o no alguna operación de venta de servicio que resulte ser una alerta y/o sospecha de intento de fraude. En caso una operación se considere como riesgosa se podrán ofrecer otras opciones de pago al Usuario.
Bravo Romero Sierra no se hace responsable ante el usuario por la deficiencia en los servicios que otorgan los proveedores, así como por cualquier daño, accidente, retraso o cualquier otra irregularidad que pudiera afectar al usuario (incluyendo la pérdida del equipaje o de sus objetos personales). Cada operador responde individualmente por algunos de estos incidentes, según sus propias regulaciones, o las regulaciones que rigen en su país.
Los operadores de tours se reservan el derecho de cancelar o modificar, sin previo aviso, cualquiera de los tours, por motivo de fuerza mayor.
La contratación de un tour por parte del usuario implica la aceptación de estas condiciones.
Bravo Romero Sierra proveerá al usuario todos los e-tickets, boarding pass, confirmaciones de reservas o vouchers a través de whatsapp o e-mail.
El Usuario se compromete a brindar información certera al momento de realizar la contratación de servicios y al realizar el uso de los mismos, la misma que tendrá la calidad de declaración jurada. Bravo Romero Sierra Travel se reserva el derecho de no continuar con la prestación de los servicios en caso se detecte algún tipo de contradicción que pueda significar algún perjuicio para Bravo Romero Sierra Travel o sus proveedores.
Asimismo, el Usuario deberá presentarse a la hora señalada para acceder a los servicios, de lo contrario los proveedores podrán optar por no realizar la prestación de los servicios sin responsabilidad para ellos o Bravo Romero Sierra Travel, por lo que si el Usuario no se presenta a utilizar su reserva en la fecha y horarios indicados (o llega con atraso) se configura lo que en el mercado turístico se conoce como no show y no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado. En caso el Usuario no vaya a utilizar su reserva en todo o en parte, o si va a llegar con retraso, le recomendamos comunicarlo previamente a Bravo Romero Sierra Travel para conocer las restricciones aplicables en el marco de lo señalado en el punto siguiente de los presentes términos y condiciones.
Es requisito indispensable poseer la mayoría de edad para la adquisición los servicios de Bravo Romero Sierra Travel, todo menor de edad deberá transportarse en compañía y/o con la autorización de ambos padres o de su tutor, según sea correspondiente y según la normativa aplicable en cada localidad en la que se realice la prestación de los servicios.
Es responsabilidad del Usuario informarse y cumplir con los requisitos específicos tanto legales como de salubridad correspondientes; así como de contar con la documentación que podría necesitar para realizar su viaje según el itinerario elegido.
Cada servicio contratado en particular (vuelos, alojamiento, autos, actividades y traslados, alquileres temporarios, paquetes y otros) cuenta con sus propias políticas de cancelación, reembolso y modificaciones. Bravo Romero Sierra Travel en su papel de intermediaria, podrá gestionar las mismas, a solicitud y en nombre del Usuario, siempre ateniéndose a las condiciones impuestas por los prestadores directos de los servicios.
Ciertos servicios se pueden interrumpir o pueden ser cancelados debido a condiciones climáticas, razones de fuerza mayor u otras fuera del control de los hoteles, líneas aéreas, proveedores o asociados. No se otorgará reembolso como resultado de estas interrupciones o cancelaciones ajenas al control de Bravo Romero Sierra Travel y el de los proveedores.
Desistimiento de operaciones
De manera previa a la realización del pago por el servicio se informará al usuario el plazo máximo dentro del que podrán desistirse el servicio y si aplica algún tipo de devolución en específico. De manera general:
En todos los casos de reintegros, Bravo Romero Sierra Travel podrá retener precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.
Cuando se trate de servicios no reembolsables, esta situación se le informará de manera expresa al pasajero de manera previa al pago de los mismos; ya que los servicios contratados bajo esta modalidad no tienen devolución y en caso de cancelación por parte del Usuario los gastos en los que incurre Bravo Romero Sierra Travel son totales.
Devoluciones
Tanto si la forma de pago fue a través de una tarjeta de crédito o débito, depósito, transferencia o dinero en efectivo, los reembolsos se podrán realizar a través de una transferencia bancaria a una cuenta de titularidad del Usuario o a través de una devolución a la tarjeta de crédito o débito utilizada para el pago. Los tiempos de devolución variarán y dependen de los proveedores y/o entidad bancaria emisora del medio de pago.
Bravo Romero Sierra se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el servicio, antes o durante la ejecución del mismo.
Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el Usuario. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.
Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará a lugar reclamo, reembolso o devolución alguna.
Bravo Romero Sierra Travel buscará siempre respetar los precios hasta el momento de la emisión de los pasajes y/o servicios; sin embargo, se pueden presentar variaciones de tarifas al ya no encontrarse vigente las mismas con los proveedores o haber alcanzado el stock.
Bravo Romero Sierra Travel utilizará mecanismos de comunicación directa para hacer conocer al Usuario las modificaciones indicadas en el presente punto.
Bravo Romero Sierra Travel no se responsabiliza por hechos de casos fortuitos o de fuerza mayor, fenómenos climáticos que se presenten antes o durante el desarrollo de los servicios de modo que compliquen la ejecución total o parcial de estos, así como también por los cambios de horarios, cancelaciones y/o reprogramaciones de vuelos, cruceros, trenes, buses; sin embargo, como se ha indicado en el párrafo anterior y como intermediarios, Bravo Romero Sierra Travel ofrecerá toda la ayuda para que el Usuario obtenga una solución hasta donde pueda aplicar los criterios de los proveedores, actuando siempre como intermediario.
DEL USO DE LOS CANALES OFRECIDOS POR BRAVO ROMERO SIERRA TRAVEL:
El uso del landing page o página web, aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales (Facebook e Instagram y las que posteriormente puedan agregarse) de Bravo Romero Sierra Travel, también denominados a lo largo del documento como “canales digitales”, es de exclusiva responsabilidad del Usuario, quien deberá emplearlos de acuerdo a las funcionalidades permitidas y a los usos autorizados en los presentes Términos y condiciones de uso.
Los canales digitales son principalmente un medio de promoción y consulta, servirán al Usuario para contactar a Bravo Romero Sierra Travel quien en el plazo de 48 horas hábiles dará respuesta a la solicitud.
El Usuario reconoce que Bravo Romero Sierra Travel no se hace responsable por los daños, perjuicios, pérdidas o reclamaciones que el Usuario pudiese sufrir como consecuencia del uso de los canales digitales, por los virus informáticos o por las actividades de hacking que puedan realizar terceros en detrimento de los Usuarios.
El Usuario podrá contratar productos y/o servicios ofrecidos por Bravo Romero Sierra Travel de manera válida dentro de los canales digitales, bastando para ello su aceptación a través de medios electrónicos y/o virtuales como, por ejemplo: clic, ingreso de clave(s) y/o cualquier otro medio de autenticación que complemente y/o reemplace dichos mecanismos que impliquen la manifestación de voluntad del Usuario.
El Usuario se obliga a utilizar los canales digitales de modo tal que i) no infrinja las leyes del Perú o del lugar en el que se haga uso de los servicios y contenidos; ii) no atente contra las normas de uso y convivencia en Internet; y, iii) no atente contra derechos de terceros o le ocasione algún perjuicio. Cualquier acto derivado de un uso no permitido, será responsabilidad del Usuario y el mismo deberá mantener indemne a Bravo Romero Sierra Travel.
Todos los servicios, contenidos, signos distintivos, dominios, así como todos los derechos de propiedad intelectual y derechos de uso y explotación derivados y/o que se encuentren en los canales digitales son de propiedad de Bravo Romero Sierra Travel y/o sus proveedores; salvo que se indique expresamente lo contrario.
El uso de los canales digitales incluye la reproducción total o parcial del software que forma parte los mismos de manera exclusiva mediante su utilización, descarga, ejecución y exhibición en un dispositivo; por lo que está expresamente prohibido su uso y empleo para cualquier otro fin, supuesto que será considerado como un acto de piratería de software que infringe las leyes de propiedad intelectual e industrial. En tal sentido, el Bravo Romero Sierra Travel podrá exigir responsabilidad por el incumplimiento de esta condición, según la normativa vigente. Asimismo, queda expresamente prohibida la manipulación del software, total o parcial, por parte del Usuario o de terceros.
Para poder interactuar con los canales digitales, el Usuario necesitará un teléfono inteligente, computadora, tableta u otro dispositivo electrónico con acceso a internet o alguna red inalámbrica. El Usuario declara conocer que transacciones realizadas por canales digitales deben efectuarse en equipos seguros y que cuenten con las medidas de seguridad correspondientes, reconociendo que las operaciones o consumos realizados por terceros en forma irregular o fraudulenta no son de responsabilidad del Bravo Romero Sierra Travel, en la medida que no le sean imputables.
En caso de que cualquier disposición contenida en las presentes condiciones sea declarada nula, anulable o inaplicable, las demás disposiciones de las presentes condiciones de uso permanecerán en vigor y continuarán vinculando a las partes.
Bravo Romero Sierra Travel podrá realizar actividades de mantenimiento para mejorar los servicios brindados a través de los canales digitales, por lo que podrá suspender o restringir sin previo aviso los servicios brindados a través de dichos canales de atención. El Bravo Romero Sierra Travel no será responsable de los daños y perjuicios ocasionados por la suspensión y/o restricción de los servicios brindados a través de sus canales de atención, siempre que el Usuario pueda concretar su comunicación y/o acceder a sus servicios a través de otros medios que Bravo Romero Sierra Travel ponga a su disposición. De igual manera, Bravo Romero Sierra Travel no será responsable por la falta de funcionamiento de sus canales en supuestos de caso fortuito o fuerza mayor.
Bravo Romero Sierra Travel cuenta con un Libro de Reclamaciones disponible de manera virtual en su página web, donde podrán ingresar quejas y/o reclamos relacionados a la interacción realizada y/o servicio prestado.
DE LA JURISDICCIÓN Y DOMICILIO
Los términos y condiciones se regirán por la legislación peruana. En caso de cualquier controversia entre Bravo Romero Sierra Travel y el Usuario, ambos se someterán a los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de Lima, renunciado expresamente al fuero o jurisdicción de sus domicilios.